31 jul 2009

Disparates.

Curioso el elevado número de gente que se consideran en la cima de la pureza y la inteligencia por el mero hecho de tomarse a delicados sorbitos una taza de té o infusión que creen que los convierte en gente "chic", moderna, entendida. Alarmantes sus ideas. Irrisorias sus actuaciones.
Curiosa la facilidad que tiene el ser humano para cegarse, ensordecerse y callar e ignorar cualquier atisbo de belleza cotidiana. Alarmante la fragilidad de la conciencia de lo efímero. Irrisorios los humanos que no saben o no quieren saber ser personas.


La filosofía y las palabras no están ahí para que te licencies en ellas y eleves la cabeza con desprecio hacia el resto del mundo creyéndote más culto y capaz, si no para que lo seas sin necesidad de dar saltitos gritando: "mírame, soy superior" y pierdas así toda tu esencia, porque cuando alguien se cree en la cúspide de la intelectualidad por meras apariencias, pierde todo encanto, credulidad y capacidad mental; mientras que si se mantiene en su deseo (y derecho) de pasar la vida aprendiendo para sentirse mejor y poder hacer algo útil, gana todo el humilde honor de ser persona.

5 comentarios:

  1. Minha fada preferida! Sinto terte tan abandonada, pero é que no verán estiven desconectada de tecnoloxía e de case todo.
    Aproveito esta miña disculpa para recomendarte a Murakami. Este finde estiven lendo "Tokio Blues" e quedei enganchada ata que o rematei!!
    Prometo poñerme as pilas de novo!!
    PD: Por certo que colguei un comentario no verán pero non o debín facer ben porque non o vexo en ningures!!
    Un bico gordo!

    ResponderEliminar
  2. Más vale tarde que nunca! ;) Sin problem, que yo también anduve bastante ausente, entro aquí más que nada por mis enlaces. Del comentario no sé nada... pero bienvenida de nuevo.
    Ahora estoy leyendo en inglés y acabando algunas cosas pendientes como "Los buscadores de conchas", que es bastante largo y retrata la vida de los miembros de una familia muy bien, me encanta. También empecé la saga de "Flores en el ático", no sé si te suena. De todas formas, "Tokio blues" me lo apunto para cuando empiece el curso, lo cogeré en el Fórum.
    Un beso y hasta dentro de una semana :)
    A ver qué tal con el club este año, sabes que yo estoy en él incondicionalmente.
    Disfruta de lo que queda!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, me encantó su entrada.
    Es verdad, odio a las personas que se creen superiores solo por poder comprarse un bolso de Chanel. Todos somos iguales, no importa nada más, simplemente somos como somos.

    Bueno nada simplemente pasaba y me gustó como te expresabas... un beso!!

    adios!

    ResponderEliminar
  4. Tu y solo tu. Así te describes y así eres. Viendo comentarios anteriores, te recomiendo ( como Marta ) '' Tokio Blues ''. Los pocos libros que te he recomendado te gustaron y éste es probable que también cumpla ese requisito. Yo me he leído por fin '' Alicia en el país de las maravillas '' y actualmente estoy leyendo '' Com dir adèu. Guida domèstica per morir ''.
    Por fin y después de tanto tiempo, te dejo un comentario en el blog. Te alegrará saber que yo también me he hecho uno. Con todo ésto espero que supongas quien soy. Por un tiempo he desaparecido y una de las cosas que he hechado en falta son nuestras largas y profundas conversaciones. Espero poder hablar contigo pronto. Gracias por enviarme un email preguntando por mi.
    Exquisita publicación.

    ResponderEliminar
  5. Los títulos no tienen ningún valor si la persona en cuestión no le da el verdadero valor que tienen. Para tenerlo enmarcado en el salón mejor ni te molestes en estudiar una carrera... (Me pasaré más por aquí :P)

    ResponderEliminar